domingo, 5 de abril de 2009

30 años de Ayuntamientos democraticos

Se han cumplido 30 años desde aquella primera corporación que en los albores de la democracia comenzó a gobernar Badajoz elegida por los ciudadanos. Mucho han cambiado las cosas, quien iba a decirle al "Matute" que pasaría a ser el regidor del Ayuntamiento años después. Nuestro alcalde pasará a la historia de esta ciudad como el PRIVATIZADOR, cierto es que en los últimos años del mandato socialista se privatizo el suministro de agua a la ciudad de Badajoz, el suministro y la recogida de aguas fecales y pluviales, osea la gestión íntegra del agua. ¿Por qué una filosofía como la socialista que defiende la gestión pública se mete en manos de la gestión privada? Es relativamente sencillo, los concejales y el alcalde si no son gentes de carácter y se ven respaldados por sus partidos políticos, a veces no son más que floreros en manos de los jefes de servicio y demás funcionarios, algunos procedentes de la vieja escuela dictatorial y que no asimilan que su jefe sea una persona que tiene menos conocimientos que él en el área que domina. Este caso se da con el agua, ante la tesitura de dejar Badajoz sin agua y con un servicio que es tremendamente deficitario con un "agujero" tremendo se opta por la privatización y con el consentimiento de la doble P y el alborozo del "privatizador" y su grupo. También se privatizó la limpieza de los colegios públicos y el mantenimiento de estos y hasta aquí hemos llegado. Hoy solo quedan un par o dos de servicios y lo más importante PRIVATIZAR LA ALCALDIA Y LAS CONCEJALIAS, ¡¡¡Cuánto dinero ahorraríamos en elecciones!!! Repito y repetiré estos Srs. que nos gobiernan no son politicos, son empresarios metidos a politicos. Analizar y ver lo que han privatizado y dejado en manos de otra gente los servicios municipales. Comenzó la U.C.D. privatizando la recaudación de impuesto que luego estos se la dieron a sus amiguetes, siguió con los eventos, organización de feria, carnaval, cabalgata de reyes magos etc. Existen más servicios lo que ocurre es que la ultima me subleva y de qué manera. Apuesto lo que queráis la empresa que se va a quedar con la recogida de basuras será FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS O CUALQUIERA DE SUS FILIALES, ahora estamos en los momentos de a ver quién me da más, la jubilación llega y ya no le daremos un palo al agua. Que el guarro del Matute se largue el Matute no es otro que el Celdran Que paséis un buen día y una feliz semana santa y como dice mi amigo el Malísimo peca mucho

3 comentarios:

feluky dijo...

No se no se, creo que el debate ahora, no es privatizacion si o no, pues hay Ayuntamientos para todo, gobernados por el PSOE o por el PP, que tienen privatizados servicios de todo tipo.
Este es un debate siempre complicado, pero creo que debemos defender lo que consideremos que es mejor para los ciudadanos. Tu piensas que recibirán mejor servicio si esta gestionado desde lo publico, pues a defenderlo, que yo creo que es mejor gestión la privada, pues lo defenderé.
Otra cosa es si los gestores publicos o privados en ese caso concreto, lo hacen bien o mal.

Paco Centeno dijo...

Rosa Roja, amigo, yo creo que no es ese el debate, si los servicios deben ser públicos o privados. Para mí el debate es si los servicios son eficientes o no.
Fíjate en TUBASA, es financiada por el Ayuntamiento de Badajoz pero los beneficios son privados. Inconcebible.
Y que me dices de las basuras y la limpieza, lo que está claro es que no funcionan. Si al menos se gestionara bien, sabríamos si el servicio público funciona. Ahora que lo privatizarán, tendremos que saber por cuanto, porque deberá ser por lo mismo que tiene presupuestado el sistema público, sino la comparación no valdrá.
Un abrazo y gracias por tu interés

rosa roja dijo...

Me contestais los dos en la misma linea, mirad, un empresario que se mete a trabajar con la administración publica, dice que no cobra, pero sus facturas y sus cobros estan asegurados, tarde mas o tarde menos.

Ejemplo de privatización: en los años 50 el padre de las Koplowis, las de FCC se le premió con el mantenimiento del agua de Madrid, con aquel alcalde que se llamó el Conde de Mayalde, pues bien las bocas de baldeo para el riego de las calles eran de bronce.

¡¡Se robaban de noche y se colocaban de dia!!.

¿Quien controla al contratista?.

Los servicios municipales de Badajoz eran modelicos, hasta que las manzanas podridas entraron en sus cestos y todo se fue al traste.

Tubasa, entró timidamente con Luis Movilla (1ª alcalde democratico) de eso ha pasado muchos años ¿cuanto nos cuesta el servicio?

Feluky da en el clavo, lo que es necesario es encontrar jefes de servicio honrados y capaces, lo demas viene rodado.